Se trata de un conjunto de bodegas de reciente construcción (año 2000). Se está ampliando con otra serie de bodegas que se están terminando de realizar. Están situadas en un paraje idóneo de campos y eucaliptos, muy próximo a la entrada de Villalba, desde Manzanilla.

Cuentan con una superficie de 110.000 metros cuadrados, de los que 20.000 forman la bodega. Constan las instalaciones de la más moderna tecnología para la elaboración de vinos basados en la fermentación a temperatura controlada que garantice la calidad de sus caldos.

  • Dirección: Ctra. 472. Km 41 - 21860
  • Correo Electrónico: bodegas@marquesdevillalua.com
  • Web: www.marquesdevillalua.com
  • Teléfono: 959 420 905
  • Fax: 959 420 905

Esta bodega es una de la más antiguas de Villalba y se conserva íntegra aunque su estado es ruinoso.

Destaca su fachada en la calle La Fuente, formada por dos cuerpos con vanos simétricos y separados por grandes pilastras. En el cuerpo superior existe un escudo nobiliario en mármol de los fundadores de la bodega. También en este lado está el molino de aceite, en cuya parte inferior se encuentra un interesante retablo cerámico dedicado a San José .

Una vez se entra en el recinto encontramos varias naves, donde se almacenaba el vino, todas con arcos de medio punto sobre pilares y cubierta a dos aguas. Destaca su parte posterior para pocilgas de cerdos y también palomar. Esta bodega estaba unida a la de Santa Ana.

  • Dirección: Calle La Fuente, 2, 21860
  • Cerrada

Esta bodega está situada frente al convento carmelita de San Juan Bautista y unida a la bodega de la calle La Fuente. En su fachada principal destaca un molino de aceite tradicional sólo decorado por un retablo cerámico de Santa Ana con la Virgen Niña, fechado en el siglo XVIII.

Esta bodega ha estado en funcionamiento hasta hace pocos años. En su interior todavía se conservan los arcos de medio punto sobre pilares y la cubierta a dos aguas en madera. Hoy día es un restaurante.

  • Dirección: Calle Francisco Alcalá, 21860

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

El Tiempo