VISITA GUIADA TURÍSTICA #VillalbaDelAlcor: UN ENIGMA POR DESCUBRIR

Descargar Pdf

El pasado viernes nos adentramos en la historia y recorrimos parte de nuestro pueblo para "poner en valor el rico patrimonio y el conjunto monumental de nuestra villa, dentro de las primeras actividades organizadas en el Plan de Dinamización Turística puesto en marcha por el Ayuntamiento", como destacó el Alcalde al inicio de la ruta, agradeciendo la disposición de la Asociación de Patrimonio Fernández de Landa de nuestro pueblo y su colaboración.

Comenzamos la visita con una primera parada en la Iglesia castillo de San Bartolomé, declarada Bien de Interés Cultural en 1931, un edificio de los más singulares de la provincia de Huelva. Tras conocer la historia de nuestra particular fortaleza, la ruta continuó por varias calles del pueblo, en las que pudimos observar la arquitectura de casas tan importantes como la casa de los Pacheco, hoy Hogar del Pensionista, la casa de Álvaro Pacheco, antiguo Banco de Andalucía, la casa del Cañón, la antigua casa de los Romero Botejón y casa de Lizcano con su espléndida portada.

Conocimos la larga tradición carmelita de nuestro pueblo con el convento de San Juan Bautista, además de la portada de la capilla del antiguo Hospital de la Misericordia que data a mediados del siglo XV, fundado por los Zúñiga.

Continuamos el recorrido con la visita a la Torre de Alambique, situado en la calle Carmen, y el Altillo, donde se encontraba el antiguo Convento de frailes carmelitas de Nuestra Señora de la Antigua. Pasamos a continuación a conocer la arquitectura bodeguera de nuestro pueblo, muy importante, con la lectura de la que hasta ahora ha sido la primera partida de vinos a las indias. Acabamos la ruta en la Plaza de España con la lectura de un fragmento del diario de Washington Irving, donde pernoctó en una posada de #VillalbaDelAlcor en su camino por descubrir los lugares colombinos.

En los próximos meses, continuaremos con la organización de actividades y la promoción de nuestro pueblo al exterior, aprovechando cada uno de nuestros rincones y la riqueza de nuestra historia.

#TurismoVillalba

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

El Tiempo