PRESENTACIÓN DEL PLAN LOCAL DE SALUD

Descargar Pdf

La pasada semana avanzamos en un importante proyecto en materia de salud sobre el que llevábamos meses trabajando: presentamos el plan local de salud para nuestro pueblo, a la que acudió el delegado de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía Rafael López.

Este plan se articula como un plan estratégico que analiza meses de estudio, realiza análisis epidemiológicos y obtiene conclusiones a partir de una serie de trabajos y encuestas sobre el bienestar y el perfil sanitario y saludable de nuestros vecinos en relación con nuestro entorno, que pretende conocer cuáles son nuestras inquietudes y necesidades: bienestar físico, emocional, oferta de servicios actuales y posibilidades de mejora y ampliación de los mismos.

Tras la elaboración de este perfil hemos podido dividir grupos de trabajo en torno a tres grandes áreas: bienestar emocional, hábitos de vida y medio ambiente, sobre los que comenzaremos a trabajar realizando actuaciones y actividades que nos permitirán disfrutar de una Villalba más saludable y por tanto más feliz, y que se irán desarrollando a lo largo del próximo año.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la implicación y colaboración de los miembros del grupo motor compuesto por miembros de distintos sectores de nuestra localidad, AMPAs, Centro de Salud, Áreas deportivas municipales, Asociaciones y vecinos particulares.

Aprovechamos la oportunidad para animaros a participar e incluiros en los distintos grupos de trabajo para que podáis aportar vuestras ideas.
Este documento estará próximamente colgado en nuestra página web y disponible en el Ayuntamiento para su consulta.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

El Tiempo