UN FIN DE SEMANA CULTURAL MUY INTENSO

Descargar Pdf

Esta semana hemos podido disfrutar especialmente de nuestro pueblo y de la cultura de lo nuestro: música, historia, patrimonio y tradición villalbera.

Las actividades programadas comenzaron el viernes con los alumnos y profesores de la Escuela de Música Municipal, que tocaron varias piezas de saxofones, clarinetes y flautas, interpretadas magistralmente. Además, pudimos disfrutar y emocionarnos con varias obras interpretadas a piano por nuestro vecino Antonio Castizo. Y también vivimos las fechas navideñas de forma anticipada con la actuación del grupo de Campanilleros de nuestro pueblo.

Conocer nuestra historia y poner en valor nuestro patrimonio es tarea importante de los villalberos. Con la exposición de la conferencia 'CERVANTES EN EL CONDADO DE NIEBLA' de ayer sábado pudimos acercarnos un poco más al siglo XVI cuando Miguel de Cervantes recorrió nuestras tierras para recaudar impuestos para la Corona de España. Descubrimos la gran hazaña de un paisano villalbero, Nicomedes Carrero, que fue el primero en escribir a mano el Quijote con 130 tipos de letras diferentes, un hito que tardó en culminar 10 años y que se encuentra expuesto en la Biblioteca Nacional de Madrid.

Tras el éxito del pasado año, los conciertos por el Día de la Música continuaron ayer con una participación espectacular de la Agrupación Musical Santa Águeda y la Banda de Música Municipal, que una vez más volvió a sorprendernos con un gran repertorio.

Tras finalizar los actos, el Alcalde Sebastián Fernández entregó a todos un diploma conmemorativo y agradeció a todos por sus magníficas actuaciones y por "hacernos disfrutar de la música y revivir sentimientos a través de ella".

Desde el pasado mes se encuentra expuesta la colección de cuadros 'Cortando el viento' en el Museo municipal.